domingo, 19 de noviembre de 2006

ACOMODO A PERROS VAGABUNDOS

La Asociación Ecologista «Ribera del Amarguillo» de Consuegra, viene desde hace un tiempo, realizando sin ánimo de lucro, una positiva labor en beneficio de perros vagabundos.

Consiste esta actividad, en la recogida de canes abandonados, para una vez puestos en manos veterinarias, depositarlos en una finca particular, a la espera de encontrarles nuevos dueños; mientras, los que presentan un cuadro más complejo, son entregados a la Sociedad Protectora de Animales.

Como la citada asociación carece tanto de local apropiado, como de medios económicos para tratamientos veterinarios, alimentos y transporte, han limitado a cinco la cifra de perros acogidos de forma temporal. Según manifestó a ABC el presidente de la asociación, Luis Fernando Ortiz, el pasado año acogieron a 35 perros «y a través de anuncios en las diferentes clínicas veterinarias, conseguimos repartirlos entre peticionarios de Consuegra y pueblos de la comarca». Además la asociación «Ribera del Amarguillo» sirve de intermediaria entre propietarios de cachorros y gente que desee hacerse con ellos.

A Ortiz le gustaría contar con ayudas a nivel oficial, para tener un local digno y apropiado que permitiera acoger mayor cantidad de perros.

Fuente: Julio García (ABC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario